Se negó a declarar el femicida que se entregó a la Policía

Sociedad 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
Ocurrió en la localidad salteña de El Bordo. El hombre que se entregó ayer ante la policía y confesó que había asesinado a su pareja y madre de sus cuatro hijos, se negó hoy a declarar en la audiencia virtual de imputación, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.
el Bordo, Salta
Luego de matar a su pareja, el femicida se dirigió a la dependencia policial, donde confesó lo sucedido.

Se trata de Antonio Gallo (49), quien se negó a declarar ante la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien lo acusó del delito de "homicidio doblemente calificado" en perjuicio de Alicia Analía Mamaní (37).

De las primeras tareas investigativas surgió que la pareja convivía en una vivienda del barrio Río Grande, de la localidad de El Bordo, a unos 65 kilómetros de la capital salteña, junto a sus hijos, y que atravesaban una crisis familiar.

Los voceros precisaron que, si bien no existían antecedentes de violencia en la pareja, un miembro de la familia de la víctima detalló que, días antes del hecho, la mujer había sido agredida y amenazada por el acusado, pero que no se radicó denuncia.

Se cree que la noche del martes, tras una discusión, Gallo hirió a su pareja con un arma blanca en la zona del cuello, provocando su muerte, tras lo que se dirigió a la dependencia policial, donde confesó lo sucedido.

El hombre quedó detenido en una dependencia policial de General Güemes y, ante las medidas sanitarias vigentes por el coronavirus, se realizó el control de legalidad y la audiencia de imputación con el uso de métodos tecnológicos.

Luego de conocer la acusación en su contra, Gallo decidió no prestar declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan las diversas medidas solicitadas.

Te puede interesar