Jujuy regresa este miércoles a la fase 1 de la cuarentena

Sociedad 22 de julio de 2020 Por El Objetivo
Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.
Jujuy
Jujuy regresa este miércoles a la fase 1 de la cuarentena

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este martes que la provincia regresa este miércoles a la fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto al superar la provincia los 1.000 casos de contagio de coronavirus.

“Estamos en una situación muy compleja y esta semana va a seguir siendo complicada, así que quiero anunciar la vuelta a la fase 1 estricta desde mañana (por este miércoles) hasta el 2 de agosto”, anunció el mandatario jujeño en el marco de un nuevo informe del Comité de Emergencia (COE) provincial.

Agregó que las actividades a permitirse tendrán variaciones respecto a las incluidas en el último decreto vinculado del Gobierno nacional y que a su vez se irán haciendo “algunas excepciones en el transcurso del tiempo que dure la cuarentena estricta”.

En tanto, señaló que se va a imponer "toda la disciplina y el rigor por parte de los organismos de control" para que luego del 2 de agosto se pueda volver a flexibilizar el aislamiento.

“Tienen que ser doce días que sirvan porque es un gran esfuerzo para mucha gente que no va poder abrir sus actividades y que ya vienen de hacer un primer gran esfuerzo”, apuntó el mandatario al recordar que del 17 al 29 de junio la provincia ya había tenido que retroceder a fase 1 estricta.

En ese aspecto, indicó que a la fecha hay “zonas críticas muy complejas” como es el caso de Libertador General San Martín, donde dijo que “el desborde es muy alto” y anunció que allí, a su vez, se impondrá la prohibición de circular después de las 21 horas.

Otras localidades que mencionó como complicadas son Perico y San Salvador de Jujuy, donde no descartó que también se tomen medidas más rigurosas como en Libertador.

Por otro lado, se refirió a una alta cantidad de contagios registrados entre trabajadores de una empresa minera del norte provincial y dijo que en adelante todos los operarios que suban a trabajar deberán contar con un test PCR negativo.

Precisó que durante el aislamiento estricto "la consigna será detectar, aislar y testear” y que indefectiblemente "la curva de contagios va a subir", pero que “lo que importa es detectar los casos que haya para evitar más contagios”.

Durante el informe del COE se informó del arribo de tres médicos terapistas y cuatro enfermeros especialistas en terapia intensiva, enviados por el gobierno de Córdoba para colaborar en las estrategias sanitarias.

Te puede interesar