Se acumulan más ciudades y comunas con al menos un infectado de Covid-19

Sociedad 22 de julio de 2020 Por El Objetivo
De acuerdo al último reporte, los nuevos límites en los que se confirmó al menos un infectado de coronavirus son Luque, en el departamento Río Segundo, además de Villa San Isidro (Santa María) y Ana Zumarán (Unión).
córdoba coronavirus
Se acumulan más ciudades y comunas con al menos un infectado de Covid-19 foto: gentileza

El avance de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas en las tierras cordobesas hizo llegar al virus a espacios que en un principio eran considerados "zonas blancas".

Hasta este martes 21 de julio, en un total de 76 las localidades hubo al menos un registro, para los 1372 casos de Covid-19 acumulados en la provincia de Córdoba.

No obstante, durante la noche las autoridades de James Craik dieron a conocer la confirmación de que dos enfermeras son las primeras contagiadas en el distrito.

Según el último reporte, los nuevos límites en los que se confirmó al menos un infectado son Luque, en el departamento Río Segundo, además de Villa San Isidro (Santa María) y Ana Zumarán (Unión).

A su vez, una persona con la residencia en Ciudad de Buenos Aires tiene domicilio legal en Río Segundo, con lo que se computa su primer caso.

Días antes, las autoridades de Camilo Aldao dieron a conocer la presencia de una persona infectada, aunque tiene el domicilio en Marcos Juárez.

Las autoridades sanitarias de Córdoba, a su vez, informaron un caso en Santa Rosa de Calamuchita, que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires pero tiene domicilio legal allí.

De los 26 departamentos del territorio, hay un total de 20 que tuvieron al menos una persona con domicilio allí infectada.

En el departamento Tercero Arriba aparecen ahora las dificultades, con más de 100 contagios entre Oliva, Colazo y Pampayasta Sur y sus derivaciones en Tío Pujio, Oncativo y James Craik.

En este marco, con las particularidades de cada región, también el efecto es diferente.

La ciudad de Córdoba se fue disparando en los últimos tiempos como el sector ampliamente marcado en zona roja. Con 685 casos encabeza largamente la lista.

El brote de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía, con 56 casos que fueron registrados en Saldán hace ubicar al departamento Colón en cuarto lugar, aunque seguramente será superado por Tercero Arriba. Son 109 en total.

San Javier, por su parte, sigue en la lista merced al reciente foco en Villa Dolores, el cual aún demanda atención y posiblemente confirme más que los 138 positivos actuales. De este brote también se desprenden más de una veintena más de contagios en el departamento San Alberto y otros ocho entre La Falda y Córdoba capital.

Con cualidades diferentes, en Punilla se confirmaron 44 casos.

Crecen las preocupaciones por los más de 100 infectados a raíz de un brote de Covid-19 en Marcos Juárez. El distrito ya está en el podio entre los de mayor cantidad de registros.

Los departamentos General San Martín (con epicentro en Villa María), San Justo (San Francisco y alrededores) junto a Río Cuarto atravesaron la situación con 36, 16 y 18 contagios, hasta ahora.

Te puede interesar