Aoita protesta frente a Fetap por el conflicto de los interurbanos

Sociedad 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, sostuvo que los choferes "no pueden estar más en sus casas". El paro de interurbanos cumple 102 días.
aoita
Aoita protesta frente a Fetap por el conflicto de los interurbanos

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, anunció que los choferes protestarán todos los días en la calle, en el marco del conflicto del transporte interurbano de Córdoba que lleva 102 días de paro.

Los trabajadores se concentraron este jueves por la mañana en avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos de la capital provincial.

Luego, marcharon frente a la sede de Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield al 800, donde arrojaron huevos. Hay corte total de la calzada para el tránsito vehicular.

"Vamos a salir todos los días a la calle, porque entendemos que no podemos estar en nuestra casa. Queremos que alguien revea la situación", reclamó Gramajo en diálogo con Cadena 3.

Aoita paralizó el servicio el 13 de abril por tiempo indeterminado a partir de deudas en sueldos acumuladas desde marzo, con pagos parciales, como en junio, cuando sólo cobraron 5.000 pesos. 

Los choferes están convencidos que el gobierno de Juan Schiaretti no actuó para intentar resolver el conflicto porque la huelga le es funcional a la cuarentena que vive la provincia en medio de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar