Villa Nueva: Confeccionarán pelucas para pacientes oncológicos

RegiónObjetivo 23 de julio de 2020 Por El Objetivo
La ciudad de Villa Nueva se sumará a la campaña de confección de pelucas para pacientes oncológicos, “Pelucas solidarias. Peluquería del corazón”, a través de la cual se avanzará en la recolección de cabello y el armado de las pelucas para luego repartir.
Villa Nueva pelucas
La iniciatica surgió en la localidad santafesina de Las Parejas.

La iniciativa surgió de Ana Mellano, directora de la Escuela Municipal de Peluquería, quien acercó la idea al Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, Franco Graglia, para iniciar el trabajo.

“Es una gran propuesta, que le servirá muchísimo a toda la comunidad y por eso vamos a avanzar para que se concrete cuanto antes”, detalló el funcionario tras el encuentro, quien adelantó que ya sumaron alrededor de diez voluntarios que se ocuparán de la confección de cada peluca.

La iniciatica “Pelucas solidarias. Peluquería del corazón” surgió en la localidad santafesina de Las Parejas, y precisamente con dicho Municipio se avanzará en el trabajo conjunto. 

La semana que viene se hará una capacitación a través de Zoom para todos los voluntarios, dictada por personas que ya vienen llevando adelante la iniciativa en Santa Fe. 

Posterior a ello se iniciará la campaña para la recolección de pelo con destino a la confección de las pelucas. Para ello, aquellas personas que deseen donar, pueden hacerlo al 0353 – 154069229.

Boletín de noticias