Avanza la obra de prolongación del colector cloacal noroeste

Sociedad 24 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los trabajos fueron supervisados por el intendente Martín Llaryora. En el lugar también trabaja Aguas Cordobesas, con la obra de infraestructura para ampliar la red de distribución de agua potable.
cloacas-obras_02
Está en etapa final la obra para prolongar el Colector Cloacal Noroeste.

El intendente Martín Llaryora supervisó las tareas que se realizan en Recta Martinolli esquina Huayna, donde gracias a los trabajos coordinados con Aguas Cordobesas a través del Ente Municipal de Agua Potable (EMAP), se llevan adelante dos obras fundamentales para los habitantes del sector noroeste de la ciudad.

Por un lado, Aguas Cordobesas concreta la obra de infraestructura que permitirá ampliar la red de distribución de agua potable que beneficiará a 531.000 vecinos. 

Por su parte y en el mismo sector, la Municipalidad de Córdoba está ejecutando a la etapa final de una obra con un costo aproximado de 2 millones de pesos para prolongar el Colector Cloacal Noroeste, que instaló el Gobierno de Córdoba en el sector. 

El trabajo coordinado permite ejecutar ambas acciones con una sola apertura y rotura de calle. “Esto es planificación a futuro porque la próxima vez que tengamos que venir a este sector para ampliar las cloacas, ya habremos hecho la conexión”, comentó Llayora al visitar el lugar.

El intendente destacó la articulación entre municipio, el gobierno provincial y la empresa.  “Esto se da gracias a la inversión de que hace el gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad, además del trabajo de Aguas Cordobesas en conjunto con nuestra Secretaría de Desarrollo Urbano y el EMAP. Todos trabajando para mejorar la calidad de los servicios de los cordobeses”, agregó.

A este punto se refirió también el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti, quien aseguró que “esta coordinación es posible gracias al traspaso del contrato de concesión de agua potable al ámbito municipal”. 

“Hoy los funcionarios municipales tenemos una relación diaria con la empresa. Entonces, como entidad concedente del servicio, supervisamos todas las acciones de Aguas Cordobesas y la empresa nos devuelve las necesidades que tiene y los imprevistos que van surgiendo”, aclaró el funcionario.

Te puede interesar