Una encuesta dio como resultado una imagen positiva del presidente del 63,3%

Política 25 de julio de 2020 Por El Objetivo
La consultora Zuban, Córdoba y Asociados presentó los resultados de una encuesta que dio una imagen positiva del Presidente Alberto Fernández del 63,3%, en tanto que el 64,5% aprueba su gestión.
Alberto Fernández
Una encuesta dio como resultado una imagen positiva del presidente del 63,3% foto: gentileza

La consultora Zuban, Córdoba y Asociados presentó los resultados de una encuesta que dió como resultado una imagen positiva del Presidente Alberto Fernández del 63,3%, en tanto que el 64,5% aprueba su gestión.

"Aunque es preciso remarcar que este nivel de aprobación viene en descenso en comparación al comienzo de la cuarentena", señaló el trabajo.

Asimismo, el 58,8% de los consultados dijo que apoya al presidente. Entre ellos, el 50,2% indicó que lo apoya actualmente y lo seguirá haciendo y el 8,6% no lo apoyaba y ahora sí lo hace.

Esta confianza se observó también cuando se les consultó a los encuestados acerca de las elecciones legislativas del próximo año. El 41,8% dijo que votará a candidatos diputados que defiendan a Alberto Fernández. 

Sobre a las agendas de problemas a resolver del país y la preocupación cotidiana de los
argentinos existen algunas brechas marcadas. En el primer caso, los principales temas observados a atacar en el país son: Desempleo; corrupción; y, educación.

Mientras que, en el nivel de agenda familiar, los problemas diarios están circunscriptos a: Desempleo; inflación; e inseguridad. 

Vale destacar que la encuesta, basada en la opinión de 1.200 personas, también realizó una medición respecto a la imagen pública de otras figuras políticas.

Entre ellas, la actual vicepresidenta Cristina Fernández tiene un 43.9% de imagen positiva. Horacio Rodríguez Larreta un 61,6% y Mauricio Macri un 29,9%.

Te puede interesar