Luque endurecerá la cuarentena debido al brote de coronavirus

RegiónObjetivo 26 de julio de 2020 Por El Objetivo
Es de destacar que el cumplimiento de esta disposición permitirá realizar el abordaje y estudio epidemiológico en la localidad", explicó el COE.
Luque
Luque endurecerá la cuarentena debido al brote de coronavirus foto: gentileza

La Municipalidad de Luque informó que endurecerá la cuarentena a partir de este lunes a las 00 horas debido al brote de coronavirus que aqueja a la localidad.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aconsejó que la localidad del departamento de Río Segundo habilite solamente las actividades esenciales e industriales.

De este modo, la localidad vuelve a una fase 1 con actividad industrial al menos durante 10 días.

"Es de destacar que el cumplimiento de esta disposición permitirá realizar el abordaje y estudio epidemiológico en la localidad", indicó el COE.

El primer caso confirmado en la localidad se registró el pasado martes 21 de julio. Se trata de un transportista que arribó a la localidad el 17 de julio desde Buenos Aires y fue confirmado su positivo en coronavirus tras un hisopado. Mientras esperaba los resultados habría participado en un asado de al menos 17 personas el fin de semana anterior.

Este sábado se detectaron 7 casos en la localidad, todos contactos estrechos de último según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Córdoba.

Boletín de noticias