La Cámara de Comercio solicita la extensión horaria en corredores comerciales

Mercado 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba presentó al Centro de Operaciones de Emergencia una guía de buenas prácticas para el consumidor y solictó la extensión de horarios en corredores comerciales.
Comercios
La Cámara de Comercio solicita la extensión horaria en corredores comerciales foto: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se reunió con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia para dialogar sobre los protocolos sanitarios vigentes, su aplicación en el actual contexto de pandemia y se solicitó la extensión horaria en distintos corredores comerciales.

La CCC, en su comunicado, dio a entender lo fundamental de educar al comercio en una modalidad de atención tan inusual como necesaria, para lo que también reviste gran importancia la reeducación del cliente, quien debe ajustar sus hábitos de consumo al cuidado de la salud.

Además, agrega, que es por ello que, articulada con los Centros Comerciales de la ciudad, la entidad presentó una guía de buenas prácticas para todas aquellas personas que realicen una compra física en cualquier tipo de establecimiento.

Esta propuesta, sostiene, que se encuentra en manos del COE para su revisión y será dada a conocer una vez aprobada, sienta las bases para el desarrollo de la actividad del sector de Comercio y Servicios, educando e informando al consumidor sobre modalidades de consumo, actitudes, acciones, exigencias, derechos y demás puntos a considerar en las nuevas condiciones de higiene seguridad que el nuevo escenario obliga a incorporar.

Finalmente, la entidad solicitó extender el horario comercial de los días sábados en los corredores comerciales, con excepción del Área Central, hasta las 18hs.

Esta petición alcanza a los comercios de Güemes, los cuales solicitaron a la Cámara interceder para lograr la apertura también de los días domingos y feriados, de 10 a 18 hs. 

Para mayor información visite www.camcomcba.com.ar

Te puede interesar