La Municipalidad retomó los trabajos de limpieza de la Cañada

Política 29 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba retomó los trabajos de limpieza del arroyo La Cañada tras más de un año y medio que no se realizaran estas tareas.
la municipalidad
La Municipalidad retomó los trabajos de limpieza de la Cañada foto: gentileza

La Municipalidad de Córdoba retomó los trabajos de limpieza del arroyo La Cañada luego de más de un año y medio que no se realizaran estas tareas.

Las tareas a cargo del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) incluirán toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.

la cañada
Además del barrido y retiro de residuos con maquinarias y camiones, se ejecutará el mantenimiento y la puesta a punto del suelo y los muros, por lo que ya se están relevando las zonas que requieren refacción.

El intendente Martín Llaryora supervisó el retorno de los trabajos. “Los acuerdos colaborativos que celebramos entre el gobierno municipal y los sindicatos nos han permitido transformar entes que eran obsoletos para nuestro tiempo en entes nuevos, eficientes y transparentes que nos permiten potenciar los servicios. Es por eso que hoy estamos con Córdoba Obras y Servicios limpiando nuestra querida Cañada”, subrayó.

limpieza
A su vez, la presidente del COyS, Victoria Flores, apeló a la conciencia de los vecinos para la conservación del arroyo. “La limpieza de La Cañada es una tarea que requiere muchísimo esfuerzo de nuestros trabajadores y también de vecinos comprometidos para no ensuciarla nuevamente”, consideró.

Te puede interesar