Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

Sociedad 30 de julio de 2020 Por El Objetivo
En la capital y el interior provincial se desarrollan cordones sanitarios para la investigación epidemiológica. Se efectúan testeos a los fines de determinar los contactos estrechos en base a casos positivos de coronavirus detectados en la zona.
Coronavirus Cordones cba .
Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

El Centro de Operaciones de Emergencia recuerda que hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

En todos estos puntos se trabaja desde el área de epidemiología realizando testeos para ampliación diagnóstica, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

coronavirus cordones cba

Los mismos se ubican en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector.

coronavirus cordones cba 01
A su vez, en el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos.

coronavirus cordones cba 02
Además, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado 15 casos positivos, y en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos.

coronavirus cordones cba 03

Interior Provincial

En el interior, el COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comienza a flexibilizarse la actividad industrial en esta ciudad.

Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque se encuentran en una situación similar en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales, dónde se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.  

coronavirus cordones cba 04

A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.

Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar