
Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia
El Objetivo
El Centro de Operaciones de Emergencia recuerda que hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.
En todos estos puntos se trabaja desde el área de epidemiología realizando testeos para ampliación diagnóstica, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los mismos se ubican en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector.

A su vez, en el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos.

Además, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado 15 casos positivos, y en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos.

Interior Provincial
En el interior, el COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comienza a flexibilizarse la actividad industrial en esta ciudad.
Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque se encuentran en una situación similar en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales, dónde se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.

A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.
Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.


Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

Un incendio en una vivienda de Córdoba dejó dos personas con graves quemaduras

Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

Aprender 2025: ocho de cada diez estudiantes de las escuelas municipales alcanzaron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua

El Hospital Córdoba realizó la primera angioplastia con soporte circulatorio en la salud pública provincial

Reabrieron la explanada del Museo Metropolitano tras un acto de vandalismo

Fiesta electrónica: la FPA secuestró cocaína, tussi, éxtasis y otras drogas en Córdoba

Córdoba: un auto terminó contra un poste tras perder el control en barrio Alberdi



Los dichos del vocero presidencial volvió a poner al dólar en escena

Córdoba tendrá un "veranito" en pleno julio: anuncian máximas de hasta 26 grados




