La AFA se reunirá con el Gobierno para definir la vuelta a los entrenamientos

Deportes 02 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La intención de la AFA es que se habiliten las prácticas a partir del lunes 10 de agosto para los equipos que juegan copas, el 17 entrenarían los equipos de Primera y el 24 o 1 de septiembre los de B Nacional.
Chiqui Tapia
La AFA se reunirá con el Gobierno para definir la vuelta a los entrenamientos foto: gentileza

Desde Viamonte habían planificado arrancar con los test el próximo lunes y, con los resultados en la mano, empezar a retomar los entrenamientos 72 horas después.

En principio, el permiso iba a ser para los equipos de la Liga Profesional y para los de la Primera Nacional, con la AFA haciéndose cargo de los hisopados.

Sin embargo, como desde el Gobierno fueron apareciendo voces reticentes a autorizar la actividad, se comenzó a barajar que sólo comiencen los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores, y la idea se potenció luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera esta fase de la cuarentena hasta el 16/8.

Y eso es lo que planteará "Chiqui" Tapia el presidente de AFA: si no consigue una autorización total, que al menos se los deje entrenar a Boca, River, Racing, Defensa y Tigre, que ya están contrarreloj en su preparación internacional: la Conmebol tiene previsto retomar la Copa Libertadores el 15/9. Los argentinos redebutarán el 17 y, de empezar el 10/8, tendrán 39 días de entrenamiento hasta su primer partido.

A continuación las fechas estimadas para la vuelta de los entrenamientos


 

Te puede interesar