Oliva es la localidad con mayor cantidad de casos de coronavirus

RegiónObjetivo 03 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Detrás de la capital, Oliva es la localidad con mayor cantidad de casos de coronavirus. El brote surgido allí es el más relevante de la provincia de Córdoba.
Oliva
En Oliva dio positivo casi el 2% de la población foto: gentileza

En sólo una semana durante julio, la localidad de Oliva había pasado de estar hablando de "la post-pandemia", a generar el foco más importante de la provincia de Córdoba en cuanto a cantidad de casos.

Aún sin haber determinado el "caso 0" que importó el Covid-19, el intendente José Octavio Ibarra mostró rápidamente su preocupación.

Poco más de dos semanas después del primer infectado, en Oliva se registran 277 personas, además de un reguero a otras comunas de tres departamentos.

Casi uno de cada 50 habitantes (el 2% del total) ya dio positivo en el control.

"Desde el jueves 16, tuvimos un promedio de 200 hisopados por día", dijo el mandatario, tras una primera semana de corridas.

Y agregó: "Entramos en una fase 1 con estricto control en los ingresos y nadie puede salir o entrar. Pero tengo una mancha bien estructurada en la ciudad, que estuvo marcada por la irresponsabilidad social".

En diálogo con radio Universidad, lamentó que "nos fuimos 120 días para atrás" y ya debieron hisopar a más del 10% de la población.

Al respecto, se preguntó: "¿Cómo salimos? Veremos la semana que viene. Hasta el 29 inclusive estamos con restricciones, pero la mayoría de los casos son asintomáticos. No hay cuadros gravosos de la salud pero sí muchos contagios".

En ese marco, por lo reciente de la situación, casi no  hay personas recuperadas de la enfermedad.

Sobre fines de julio, se generó la primera muerte: un hombre de 71 años, que estaba internado en el hospital Louis Pasteur de Villa María.

Boletín de noticias