Logran fotografiar a un extraño leopardo negro en India

Galerías de fotos y videos 03 de agosto de 2020
Abhishek Pangis, de 23 años, compartió con sus padres un safari de dos días en la reserva Tadoba, en el estado indio de Maharashtra. Allí, este joven estudiante de ingeniería logró fotografiar un extraño ejemplar de leopardo negro.
LeopardoNegro

En la reserva Tadoba, en India, el joven Abhishek Pangis (23 años) logró fotografiar a un extraño leopardo negro mientras disfrutaba de un safari con sus padres. El estudiante de ingeniería logró captar al felino en varias tomas y pudo apreciarlo durante al menos 40 minutos.

En declaraciones a la prensa, que reproduce el portal Lad Bible, Abhishek sostuvo que tuvo mucha suerte al poder fotografiar al leopardo negro, felino que presenta un pelaje más oscuro por la preponderancia de un pigmento en sus genes.

El color del pelaje del leopardo hembra es negro como el azabache, como resultado del melanismo, una mutación genética que resulta en una sobreproducción de pigmento. Es lo opuesto al albinismo, y aunque el pelaje del leopardo se ve negro durante el día, sus patrones en forma de rosa son visibles en las imágenes infrarrojas nocturnas.

Boletín de noticias