Bancor y el MPF firmaron convenio para combatir el Ciberdelito

Sociedad 06 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El presidente de Bancor, Daniel Tillard y el Fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, firmaron hoy un convenio para trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero.
Convenio Bancor-MPF
El Fiscal General Adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, junto al presidente de Bancor, Daniel Tillard.

Bancor y la Fiscalía del Cibercrimen, única en el país, vienen trabajando en conjunto desde hace varios meses para aunar esfuerzos en la lucha contra esta problemática que crece en todo el mundo.

En los últimos meses se ha registrado un incremento de este tipo de delitos durante el aislamiento por la pandemia del Covid -19, por ello se decidió formalizar en un convenio la cooperación existente entre ambas entidades para combatir la ciberdelincuencia y fortalecer la protección de ciudadanos y personas jurídicas.

“Una de nuestras misiones es cuidar a nuestros clientes. Por eso es tan importante la firma de este convenio que es inédito. Trabajar en conjunto tiene un valor incalculable porque se obtienen respuestas rápidas y podemos unir esfuerzos en la prevención. El ciberdelito es un fenómeno mundial y estos son los nuevos desafíos del siglo XXI”, señaló Daniel Tillard.

“Estamos trabajando fuertemente para combatir el cibercrimen. Con el Banco de Córdoba hemos firmado un convenio con actitud proactiva a los fines de abordar este conflicto social. Estamos agradecidos con el Banco por esta iniciativa que nos permitirá avanzar en la lucha contra este tipo de delitos”, remarcó el fiscal Gómez Demmel.

Bancor y la Fiscalía entienden que una de las herramientas claves para el logro de estos objetivos es la comunicación y difusión de recomendaciones de seguridad a toda la sociedad a través de los distintos medios de comunicación masiva. Es fundamental informar a la población bancarizada sobre cómo puede operar segura y reducir riesgos que vulneren la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sistemas, redes y datos.

Te puede interesar