Judiciales paran por 48 horas reclamando protocolos de bioseguridad

Sociedad 08 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La media fue tomada a partir del fallecimiento de la empleada judicial por coronavirus, en señal de duelo y para pedir mayor cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Tribunales_00

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial decretó un paro de 48 horas para los días lunes 10 y martes 11 de agosto de 2020, reclamando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, solicitando la intervención del COE, y en señal de duelo por la pérdida de una trabajadora el día jueves. 

Desde la AGEPJ emitieron un comunicado, indicando que independientemente de donde pudiera haberse producido el contagio, que en última instancia condujo a la muerte a la empleada judicial, el gremio viene señalando desde el comienzo del trabajo presencial en el interior y capital, que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son deficientes, en mayor o menor medida en toda la provincia. 

La medida decretó 48 hs. de paro provincial para los días lunes 10 y martes 11 de agosto de 2020 y duelo por el fallecimiento de la trabajadora. 

El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo ni conexión digital y se extiende desde las 0 hs. del día 10 de agosto hasta las 24 hs. del día 11 de agosto o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno. 

Te puede interesar