En Jujuy aplican un tratamiento contra el coronavirus desarrollado en Córdoba

Sociedad 08 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El tratamiento se basa en nebulizaciones cada ocho horas con ibuprofeno sólido inhalatorio. Aseguran que la aplicación de dicho tratamiento permite bajar la frecuencia cardíaca y aumentar la saturación en pacientes infectados.
tratamiento contra el covid
En Jujuy aplican un tratamiento contra el coronavirus desarrollado en Córdoba foto: gentileza

En el hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, Jujuy, se iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con Covid-19 en base a ibuprofenato, lo que se constituye en un hecho importante para esa provincia, una de las más afectadas en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus.

En el marco del Tratado de Helsinky que habilita a adoptar métodos no incluidos en las normativas nacionales, se establecieron vínculos con el laboratorio cordobés Química Luar, que invitó a Jujuy a ser parte del protocolo que se sustenta en el uso de ibuprofeno sólido inhalatorio, informó el portal "Jujuy al Día".

“Este protocolo da resultados para el Covid-19 y en Córdoba es empleados por varios hospitales, al igual que en Buenos Aires”, dijo a ese medio Manuela Cabello, directora del hospital “Oscar Orías”, y agregó que la distribución de dicho producto “priorizó los pacientes bajo tratamiento que son sometidos a nebulizaciones cada 8 horas con ibuprofeno sólido”.

“También se decidió tratar a quienes están en los sectores más vulnerables del hospital, como Guardia, para prevención del personal de Salud”, completó.

Entre otros efectos evidenciados en las personas tratadas, la facultativa describió que subieron la saturación y redujeron significativamente la frecuencia cardíaca de los pacientes tratados.

Te puede interesar