Solicitan la habilitación de las piletas

Sociedad 10 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Natatorios de Córdoba solicita al COE la apertura y el regreso a la actividad de la práctica de enseñanza, terapéutica y deportiva.
reapertura
Solicitan la habilitación de las piletas foto: gentileza

La Cámara de Natatorios de Córdoba solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la habilitación de la práctica de enseñanza, terapéutica y deportiva.

Argumentan que cuentan con todos los protocolos sanitarios necesarios e incluso que la actividad se desarrolla en un ambiente seguro y saludable.

Mediante un video, la entidad explicó: “Nuestra actividad se desarrolla en un escenario único, e inmejorable, para el desarrollo de todas las prácticas acuáticas”. Asimismo, aseguraron que hay evidencia científica que prueba que la cantidad de cloro que contienen las piletas “elimina el virus 100%”.

Por eso, exhortan a las autoridades sanitarias la apertura del sector y el regreso de la actividad.

Puntualizaron que no hay evidencia que dentro o fuera del agua pueda propagarse el virus e incluso sostuvieron: “Hace 60 días se realizó la reapertura de la actividad en la provincia de Córdoba, para nadadores federados, con cero contagios”.

Finalmente, la Cámara de Natatorios de Córdoba exigió que necesitan trabajar y asumen la responsabilidad de cuidarse. Enfatizaron: “Somos generadores de salud y bienestar. Seguimos sin entender por qué en estas condiciones, aún continuamos cerrados”.

Te puede interesar