Este miércoles se estrena un documental sobre las mujeres en el rock

Cultura 10 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Este miércoles 12 de agosto, Canal Encuentro presentará un documental titulado "Sirenas", de cuatro capítulos, enfocado en las artistas mujeres a lo largo de medio siglo de la historia del rock nacional.
Sirenas en el rock
Este miércoles se estrena un documental sobre las mujeres en el rock foto: gentileza

Este miércoles 12 de agosto a las 23:30 horas, Canal Encuentro presentará el documental “Sirenas”, de cuatro capítulos donde se aborda el protagonismo de innumerables artistas mujeres que han trascendido en en el rock nacional a lo largo de 50 años de historia.

En el marco del estreno del documental, la creadora y guionista de la serie, Carolina Santos, expresó “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Que sea R♀CK.”

Vale destacar que cada episodio retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock,  sin dejar de lado los distintos contextos históricos de la escena musical argentina.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos del documental son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza.

También son protagonistas Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

De esta forma, “Sirenas” se emitirá a partir de esta semana los días miércoles a las 23.30, y se repetirá los sábados a las 0.30 (después de la medianoche del viernes), 13.30 y 23.30 y los domingos a las 17.30.

Te puede interesar