Vicuña Mackenna continuará en fase 1 por los casos de coronavirus

RegiónObjetivo 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La medida será hasta el 17 de agosto, solo podrán desarrollarse actividades esenciales e industriales. La continuidad de la fase 1 se debe por la aparición de 52 casos de coronavirus en la localidad.
Vicuña Mackenna
Vicuña Mackenna continuará en fase 1 por los casos de coronavirus foto: gentileza

El COE dio a conocer su decisión de limitar las actividades y la circulación en Vicuña Mackenna por 7 días más.

La medida se debe a la aparición de 23 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y acumula 52 contagios en la localidad.

“La medida se implementa bajo la necesidad de efectuar una investigación epidemiológica y desarrollar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en dicha localidad, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad” indicaron desde la Provincia.

Por tanto, desde el 11 de agosto y hasta el 17 inclusive, solo podrán desarrollarse las actividades esenciales e industriales en la localidad, limitando al máximo la circulación de los vecinos.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales.

La vuelta a la Fase 1 había sido determinado por el Municipio de Vicuña Mackenna al menos hasta este 11 de agosto, al confirmarse los primeros tres casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, a excepción de quienes cumplan tareas en los rubros exceptuados.

Además, están suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas y todas aquellas flexibilizadas en la localidad.

Se llevará adelante una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con hisopados a las personas sintomáticas y los contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

Boletín de noticias