Las autoridades en Córdoba analizarán nuevas flexibilizaciones

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Son actividades que quedaron sin reanudarse ante la decisión de la Provincia en las últimas semanas.
Gimnasios COE villa maría
Las autoridades en Córdoba analizarán nuevas flexibilizaciones

Desde hace ya algunas semanas, los casos de coronavirus en Córdoba han aumentado y diariamente se mantienen entre los 100 y 200 contagios. A raíz de este marcado ascenso, el COE y las autoridades provinciales decidieron ponerle un freno a la serie de flexibilizaciones que se venían realizando.

Muchas actividades quedaron a la espera y siguen sin poder reanudar, en medio de un difícil panorama económico y sanitario a nivel país. Este jueves, el comité de científicos le presentará al gobernador Juan Schiaretti las recomendaciones para regresar con las paulatinas flexibilizaciones.

La última apertura fue la de bares y restaurantes, hace ya más de un mes. Ahora las autoridades provinciales analizarán nuevas posibilidades, aunque todavía no está claro cuándo sería la fecha prevista para estos regresos.

Cuáles serían las actividades a analizar

- Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.

- Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.

- Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.

- Ferias artesanales y sociales al aire libre.

- Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo, el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales.

Te puede interesar