La Provincia anuncia las medidas para enfrentar el Covid-19 que regirán durante las próximas dos semanas. Las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
Desde este sábado, se sumaron nuevas flexibilizaciones en toda la provincia de Córdoba. Además de autorizar la reapertura de gimnasios, natatorios y piletas, se autorizaron los deportes individuales al aire libre, en clubes.
Cabe destacar que desde hoy, a partir de la hora 20 y hasta las 6 solo podrán circular personal esencial y deberán hacerlo con la App Cuidar y el permiso de circulación habilitado.
Después de seis meses se flexibilizan algunas restricciones, aunque se mantendrá el toque de queda nocturno. Ofrecerán mesas en las terrazas de los restaurantes con la condición de que en ninguna de ellas haya más de seis comensales.
Con la mayoría de sus regiones en "zona amarilla" de riesgo epideomiológico, el país empezó a fines del mes pasado una salida gradual y parcial de las restricciones más duras contra el coronavirus
Según informó hoy el Gobierno provincial, la medida comprende también a iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, que podrán realizar celebraciones los días domingo, entre las 8 y las 14,30, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados.
Las flexibilizaciones funcionarán como lo hacían hasta el 11 de octubre. No se descartarían restricciones sectorizadas e intermitentes.
Son actividades que quedaron sin reanudarse ante la decisión de la Provincia en las últimas semanas.
Lo indicó Juan Ledesma, coordinador del COE central. Hay preocupación por el aumento de casos. Además, ya prevén la fecha del pico.
Este martes es la fecha prevista para que bares, restaurantes y confiterías vuelvan a recibir al público en sus instalaciones. En principio, la habilitación se produce a partir de las 7:00 y hasta las 23:00.
Así lo indico el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en conferencia de prensa. También se habilita la vuelta al trabajo al personal doméstico y trabajos de albañilería.
El COE se reunirá este miércoles. Se autorizarían bares, restaurantes, gimnasios y empleadas domésticas, en forma escalonada y con algunas restricciones.