Reabrieron los gimnasios y natatorios en Córdoba

Sociedad 26 de junio de 2021 Por El Objetivo
Desde este sábado, se sumaron nuevas flexibilizaciones en toda la provincia de Córdoba. Además de autorizar la reapertura de gimnasios, natatorios y piletas, se autorizaron los deportes individuales al aire libre, en clubes.
gimnasios
Reabrieron los gimnasios y natatorios en Córdoba Foto: archivo

Luego de semanas de restricciones, desde este sábado en toda la provincia de Córdoba se sumaron nuevas flexibilizaciones, además de autorizar la reapertura de gimnasios, natatorios y piletas, se autorizaron los deportes individuales al aire libre, en clubes.

Los gimnasios podrán abrir en horario similar al habilitado para toda autorización social o comercial, de 9 a 19 horas. De esta forma, quienes se desplacen para este tipo de prácticas deberán respetar, como en todos los casos, la restricción a la circulación vigente de 20 a 6 horas. Yoga, Stretching y Pilates entran en la misma dinámica que los gimnasios. También se habilita tela y danzas acrobáticas.

En cuanto a los protocolos, los gimnasios podrán volver a abrir y para ello deberán respetar un aforo del 30% de capacidad del local. La permanencia de cada persona en el establecimiento es limitada y habrá que reservar turno para concurrir, según el protocolo. Se deberá respetar el distanciamiento social, provisión de alcohol al 70%, diagramas de circulación dentro del local, alfombra desinfectante en el ingreso, entre los aspectos de bioseguridad dispuestos. Además, cada usuario deberá concurrir con su ropa de entrenamiento y retirarse con la misma, debiendo evitar el uso de vestuario y duchas. Por último se requerirá a los clientes previo a cada visita una Declaración Jurada ante eventuales antecedentes de contacto estrecho o Covid.

En este sentido, los natatorios también trabajarán con turnos, según los protocolos. Serán de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno. Se deberá respetar el distanciamiento social, alcohol al 70%, diagramas de circulación dentro del establecimiento, alfombra desinfectante en el ingreso, entre los aspectos de bioseguridad dispuestos. Por último todo nadador/a deberá asistir con traje de baño, gorro, antiparras y barbijo no quirúrgico, como así también munido de todos los elementos que utilizará para la práctica de su rutina.

Te puede interesar