Desde este sábado, se sumaron nuevas flexibilizaciones en toda la provincia de Córdoba. Además de autorizar la reapertura de gimnasios, natatorios y piletas, se autorizaron los deportes individuales al aire libre, en clubes.
El proyecto Glow Gym Truck permite que la gente realice actividad física en plazas, parques y hasta countries. Franco Alberione ideó el emprendimiento deportivo, que se desarrolla a través de programas del gobierno provincial.
Desde hoy lunes 9 de noviembre rigen los nuevos horarios habilitados para los bares, restaurantes, gimnasios y natatorios.
A partir del día lunes 9 de noviembre, bares y restaurantes, funcionarán desde la hora 6.00 y hasta las 24.00. Además, los gimnasios y natatorios podrán hacerlo hasta las 22.
De esta manera lo confirmaron la Cámara de Gimnasios y la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba. "No aportamos a los contagios o circulación. Esto devasta al sector" aseguraron.
Después del anuncio de que el rubro entraba dentro de las actividades suspendidas durante 14 días en Córdoba, natatorios y gimnasios rechazaron de plano la restricción y afirmaron que el lunes abrirán sus puertas con protocolos de bioseguridad.
Será con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deberán utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios.
La actividad en gimnasios estará permitida a partir de este martes de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural. Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno.
La apertura será a partir del próximo martes. Implicará turnos con reserva previa de 45 minutos, con 15 minutos de recambio en los que se desinfecta el gimnasio.
El regreso de estos rubros, fue habilitado por el jefe comunal a través de un decreto que permite, además, las prácticas de yoga, pilates y escuelas de danza, entre otras.
Se manifestarán este viernes frente a la sede del COE central en avenida Vélez Sarsfield. Aseguran que un 15% no volverá a abrir tras la pandemia.
Lo solicitó la Cámara de Comercio. Hay preocupación por los puestos de trabajo, debido al prolongado cierre por la cuarentena. Un 8% de los asociados a la cámara que los nuclea tuvo que cerrar.