Natatorios y gimnasios rechazaron las restricciones de apertura

Sociedad 11 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Después del anuncio de que el rubro entraba dentro de las actividades suspendidas durante 14 días en Córdoba, natatorios y gimnasios rechazaron de plano la restricción y afirmaron que el lunes abrirán sus puertas con protocolos de bioseguridad.
gimnasios en córdoba
Natatorios y Gimnasios rechazaron de plano la restricción foto: archivo

Tras el anuncio de que el rubro entraba dentro de las actividades suspendidas durante 14 días en Córdoba, natatorios y gimnasios rechazaron de plano la restricción y afirmaron que el lunes abrirán sus puertas con protocolos de bioseguridad.

La Cámara de Natatorios de Córdoba se expresó al respecto después de que se conociera la medida y aseguró a través de Facebook que el 12 de octubre "cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y dignidad".

Desde la entidad afirmaron que por las características de la natación hay "contagio cero" en los natatorios y que la situación se torna insostenible tras seis meses de cierre, con 30 días de actividad.

Por su parte, la Cámara de Gimnasios de Córdoba emitió un comunicado en la misma línea. "No vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas", en referencia a la prohibición de funcionamiento dispuesta por el gobierno provincial.

Asimismo, aseguraron que pese al aumento de casos generalizado, "los gimnasios y centros de actividades físicas no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo".

De acuerdo con un informe presentado por la entidad, el rubro moviliza un porcentaje de personas menor al 2 por ciento en Córdoba, por lo que entre los argumentos esgrimidos agregaron que contribuyen muy poco a la circulación de personas.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar