Reabren bares y restaurantes a partir del martes en Córdoba Capital
Luego de que el Gobierno nacional determinara que Córdoba Capital pase a fase de distanciamiento social desde este miércoles, el Comité Asesor Científico se reunió para estudiar nuevas flexibilizaciones que se darían de forma escalonada y con algunas restricciones.
En ese marco, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció este jueves que se habilita la reapertura de bares y restaurantes, además de la vuelta al trabajo al personal doméstico y trabajos de albañileria.
La medida comenzará a regir a partir del martes próximo.
"Mantener este nivel actividad y libertad depende de la responsabilidad social que tengamos los cordobeses", explicó el gobernador.
Y agregó: "No hemos vencido el virus. Ante el menor descuido e irresponsabilidad, el virus ataca". Schiaretti remarcó que en esta nueva flexibilización se iguala la situación en Córdoba Capital y el interior. "Córdoba pasa a ser una unidad", afirmó.
El gobernador también advirtió el fortalecimiento de los controles limítrofes en la provincia y todas las personas que ingresen a Córdoba deberán cumplir la cuarentena de 14 días.