El riesgo de incendios continúa siendo extremo en Córdoba

Un foco de incendio entre Santa María de Punilla y Tanti, se registraba ayer por la tarde en esa zona de las sierras cordobesas.
En tanto, en La Calera, a pocos kilómetros de la capital cordobesa, también se han desatado llamas que generaron la intervención de varias dotaciones de bomberos.
La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informó que 4 dotaciones de Santa María y Bialet Massé trabajaron en el reinicio de incendio, que se contuvo en zona de Villa Mallín (Sta. María).
El reinicio del fuego en la zona de Tanti, donde se contuvo un incendio de unos 23 kilómetros de extensión, puso en funciones a 7 dotaciones de bomberos provenientes de cuatro cuarteles.
Además, trabaja un avión hidrante, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha, a la prensa.
Mientras que en la zona de Rumy, en La Calera, hay dos dotaciones de bomberos trabajando, mientras otro avión hidrante colabora desde el aire con la tarea de los efectivos en tierra.
Las autoridades de la provincia mantienen el alerta máxima por riesgo de incendios para toda la provincia de Córdoba ya que desde fines de abril no se registran precipitaciones de consideración y se verifica una importante sequía.