Scioli le manifestará a Bolsonaro la voluntad de construir una agenda bilateral

"Hay una relación histórica que transciende cualquier tipo de coyuntura", dijo el embajador argentino en Brasil, previo a la reunión que mantendrá con el presidente para entregar sus cartas credenciales.
Internacional16 de agosto de 2020El ObjetivoEl Objetivo
DanielScioli
Scioli le manifestará a Bolsonaro la voluntad de construir una agenda bilateral

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que presentará ante el presidente Jair Bolsonaro el interés de la Argentina en construir una agenda bilateral, cuando se reúna el miércoles próximo con el mandatario, a quien le entregará sus cartas credenciales.

"Hay una relación histórica que transciende cualquier tipo de coyuntura y eso es lo hay que priorizar y ese es el mensaje que le voy a transmitir el próximo miércoles al presidente Bolsonaro, que es la voluntad del presidente Alberto Fernandez", afirmó en declaraciones a Télam Radio.

Scioli será recibido por Bolsonaro y por el canciller Ernesto Araújo, en un encuentro en el que el exgobernador entregará sus cartas credenciales como embajador y expresará la voluntad de la Argentina de construir una agenda común entre ambas naciones. 

Señaló que la instrucciones del Presidente apuntan a "trabajar junto a las autoridades brasileñas en un agenda bilateral conformada por múltiples sectores en materia energética, cooperación nuclear, intercambio comercial, y en tiempos normales lo que significa el turismo".

Scioli dijo que, a partir de la reunión del miércoles, "se ira armonizando y desarrollando cada uno de los temas que tengamos en la agenda para tener este vínculo con la mayor intensidad posible".

Contó que buscará "explicar con toda claridad la agenda del gobierno argentino" y que detallará la política de la Argentina en materia de deuda externa y las políticas de asistencia a los sectores más vulnerables para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En otro tramo de la entrevista, el embajador señaló que desde el gobierno se busca reactivar el aparato productivo "y eso se logra exportando más, pensando en un mercado grande interno", como es el conformado en la región por la "Argentina, Brasil y otros países del Mercosur".

Scioli declaró que buscará llevar adelante una "Embajada ejecutiva para promover la diversidad de productos argentinos".

Con ese objetivo, detalló, mantuvo conversaciones con todos los cónsules para relanzar cada cámara de comercio binacional en cada sector, como por ejemplo, manzanas, peras, vitivinicultura, aceite de oliva, en otros.

El encuentro del miércoles será el segundo que Scioli mantendrá con el presidente brasileño ya que en febrero último, acompañando al canciller Felipe Solá, participó de una reunión con Bolsonaro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
jorge-y-lionel-H2W2TKHGMBB2JIT3IS2QBQBLOY

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

El Objetivo
Sociedad18 de junio de 2026
La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.