El mandatario argentino y el ex presidente de Brasil se reunieron en Camboriú.
La documentación se encontró en la casa de Anderson Torres, un ex ministro de Jair Bolsonaro. Fue removido de su cargo y se pidió su detención sospechado de tener vínculos con el intento de golpe.
El presidente de Brasil brindó su último mensaje como jefe de Estado. El mandatario dejará su cargo el 1 de enero y será reemplazado por Lula Da Silva. El discurso lo realizó a través de sus redes sociales.
"Llevo prácticamente 40 días en silencio. Duele, duele en el alma. Siempre he sido una persona feliz entre ustedes, hasta arriesgando mi vida entre la gente", dijo Bolsonaro ante seguidores frente al palacio de la Alvorada.
El equipo de Lula había denunciado al jefe de la Policía Federal de Carreteras por maniobras para desalentar el voto. El Tribunal Electoral confirmó que tenía conocimiento de los operativos de ante mano.
Fue el último cara a cara entre los dos candidatos que se disputan el gobierno de Brasil este domingo. Hubo altísima tensión en el estudio de televisión en el que se acusaron de corruptos y mentirosos.
Los principales candidatos ya concurrieron a emitir su voto. Lula esperará los resultados en San Pablo. Mientras que Bolsonaro, por su parte, tendrá su búnker en Brasilia.
Las encuestas tienen a Lula como favorito y a Bolsonaro por detrás. Los dos candidatos cerraron sus sus campañas en San Pablo, la mayor ciudad del país y que, además, presenta una disputa clave por la gobernación del estado.
"Los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos", dijo el presidente brasileño en referencia al hallazgo de vísceras humanas durante la búsqueda del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Ribeiro Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio en la selva amazónica.
El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, le escribió al ministro de Economía brasilero, Paulo Guedes, solicitando el "apoyo para prevenir acusaciones políticas e intentos de discriminación en instituciones financieras internacionales y foros multilaterales"
El Gobierno nacional busca profundizar el vínculo con sus socios del Mercosur e intentará llevar a cabo un mano a mano entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Jair Bolsonaro.
El jefe de la cartera económica de Brasil se sumó a las expresiones que en el mismo sentido formulara la semana pasada el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que insistió en su postura de avanzar en acuerdos con otros países y bloques en forma separada.