
Escándalo en Brasil: hallaron borrador de decreto para desconocer resultado de elecciones
El Objetivo
La Policía Federal de Brasil encontró este jueves en la casa de Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia del ex presidente Jair Bolsonaro, un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según la prensa local, el documento es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de las elecciones, en las que se impuso Da Silva por escaso margen, en segunda vuelta.
El propio Torres admitió la existencia del documento que iba a ser triturado oportunamente en el ministerio, y que fue publicado por el diario Folha de San Pablo.
El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, la capital brasileña, durante la revuelta que se produjo allí el domingo último.
Tras ese episodio, fue removido de su cargo y se solicitó su detención por la policía, sospechado de haber tenido algún vínculo con el ataque a distintas sedes gubernamentales.
Sin embargo, Torres se encuentra en Estados Unidos, aunque ya anticipó que a su regreso se pondrá a disposición de la Justicia, porque tiene "la conciencia tranquila", según señaló en la red social Twitter.


Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski



Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"


Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"



