La red social X pagó 5.23 millones de dólares de multas para volver a operar en Brasil. Su propietario, Elon Musk, había retirado la plataforma el 30 de agosto. La red social volvería a operar en breve en Brasil.
Encapuchados rodean el edificio luego de que Brasil retire su protección. La embestida de los seguidores de Nicolás Maduro se da luego de que la Argentina pidiera su detención en la Corte Penal Internacional.
Brasil ya no custodia la embajada argentina en Caracas, Venezuela le quitó la autorización. La decisión se tomó luego que Argentina pidiera la detención de Maduro ante la Corte Penal Internacional.
El fallo se dio luego de que venciera el plazo para que la empresa de Elon Musk designara a un representante legal. X había incurrido en una serie de incumplimientos reiterados de resoluciones judiciales.
Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.
Los casos de Dengue tuvieron un crecimiento del 587 por ciento en el Estado de Río de Janeiro en lo que va de enero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informaron las autoridades.
El presidente de Ucrania continúa decidido con su cruzada internacional en pos de lograr apoyo para su país. En la conversación entre los mandatarios se habló de acuerdo sobre comercio de granos y armas.
Los presidentes de Estados Unidos y de Brasil se reunieron por primera vez tras la asunción del mando de Lula Da Silva al frente del gobierno del país sudamericano y reafirmaron su apoyo al sistema democrático.
La Justicia brasilera concretó la detención de Anderson Torres, quien se desempeñó como secretario de Seguridad en el gobierno de Jair Bolsonaro. Está investigado por su relación con los actos del 8 de enero.
La documentación se encontró en la casa de Anderson Torres, un ex ministro de Jair Bolsonaro. Fue removido de su cargo y se pidió su detención sospechado de tener vínculos con el intento de golpe.
El presidente de Brasil brindó su último mensaje como jefe de Estado. El mandatario dejará su cargo el 1 de enero y será reemplazado por Lula Da Silva. El discurso lo realizó a través de sus redes sociales.