Vuelven a marchar hoy en Córdoba médicos autoconvocados

Sociedad 17 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Se concentraron a las 11 en Plaza Colón. Están en alerta por la creación de un colegio profesional manejado por el poder político. Reclaman mejoras salariales y denuncian amenazas.
médicos
Vuelven a marchar hoy en Córdoba médicos autoconvocados

Este lunes, desde las 11, médicos autoconvocados vuelven a marchar por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo por mejoras salariales y "amenazas" en hospitales provinciales.

La concentración es en Plaza Colón y la movilización culminará frente al Ministerio de Salud donde se colgarán guardapolvos o ambos en desuso para dejar colgados en la tela metálica del edificio Pizzurno.

El sector, además, está en alerta por la creación de un consejo profesional que estaría controlado por el poder político.

“Se hace porque quieren sacar un anteproyecto de ley a donde formarían un colegio médico de la provincia que se encargaría de regular honorarios y el problema es que el Gobierno participaría de las decisiones. El colegio debe ser independiente y manejado por la patronal. Además, han segundo amenazando a los médicos y seguimos con honorarios por debajo de lo que debería ser", dijo a Cadena 3 Marcos Giacomi, miembro de Médicos Autoconvocados.

Esta medida de fuerza es en continuidad con la multitudinaria caravana que se dio el pasado 25 de mayo.

Te puede interesar