Se confirmó el primer caso de coronavirus en Las Varillas

RegiónObjetivo 18 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El caso de Covid-19 se trata de una mujer de 43 años que el domingo se presentó en un centro médico privado local manifestando problemas respiratorios y fiebre.
Las Varillas
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Las Varillas foto: gentileza

Las autoridades de la localidad cordobesa de Las Varillas anoche confirmaron el primer caso positivo de coronavirus.

El intendente Mauro Daniele fue el encargado de dar a conocer la noticia, junto al secretario de Salud Jorge Cravero y la directora del Hospital Municipal Diego Montoya, Gabriela Lupi.

El primer caso positivo de Covid-19 en esta ciudad del departamento San Justo, corresponde a una mujer de 43 años que el domingo se presentó en un centro médico privado local manifestando problemas respiratorios y fiebre. Allí, ante sintomas, le realizaron un hisopado y se envió la muestra ese mismo día al Laboratorio Central de la Provincia.

Finalmente, este lunes se confirmó el contagio y el caso de coronavirus. La mujer fue derivada al Hospital José Iturraspe de San Francisco donde está internada con pronóstico estable.

El mandatario municipal solicitó en el anuncio: “Quiero pedirle empatía a toda la ciudadanía. No salgamos a cazar a quien en este momento tiene la enfermedad, respetemos su integridad y anonimato, no tenemos por qué estar sabiendo el nombre, sino que debemos cuidarnos”.

Boletín de noticias