Cordiez celebra sus 50 años como un símbolo de Córdoba, siempre en expansión

Sociedad22 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La historia comienza el 22 de agosto de 1970, cuando se fundó el supermercado Brasca Hnos. y desde ese momento, el crecimiento fue constante, pasando por diferentes momentos y dificultades.
cordiez1
Familia Brasca

La cadena de supermercados Cordiez celebra este 22 de agosto sus 50 años, en un contexto de pandemia, pero con la búsqueda de mantener su convicción de tener al cliente como bien más preciado. Es por este motivo, que Ricardo y Darío Brasca destacaron la importancia de llegar a este medio siglo de actividades con un gran número de situaciones que les tocó vivir a lo largo de este tiempo.

En diálogo con El Objetivo, el fundador de Cordiez y su hijo expresaron lo que significa para ellos y para la familia de Cordiez ser parte de la historia que comenzó en 1970, cuando Ricardo, su padre y hermanos abrieron por primera vez el autoservicio Brasca Hnos. en el corazón de Barrio Ferreyra. Fue desde ese momento que la empresa creció de manera constante, aún superando grandes contratiempos económicos de las diferentes épocas del país.


Darío Brasca “lo importante es trasmitir la misma pasión a nuestro personal y al cliente”

Sin embargo, la importancia que tiene el cliente dentro de la estructura de la cadena de supermercados se traduce también a la necesidad de que los empleados de Cordiez sepan de su valor dentro de dicha estructura. Así lo hicieron saber ambos al manifestar que “esto se lo hacemos saber al personal de la empresa porque para ellos es importante que se lo digan y se los motive”.

Cabe destacar que en sus comienzos, Brasca Hnos. funcionó como un emprendimiento familiar que años después, ya con siete sucursales, en el año 1984, se asoció a la ya formada Cooperativa Cordiez Ltda. Concretada esta sociedad, el camino continuó y el crecimiento siguió siendo la bandera para cada paso que se dio, hasta que en el año 1995 ya contaban con 14 sucursales en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba.

A lo largo de los años, la empresa continuó con su proceso de expansión con proyección nacional: con presencia en las Provincias de Catamarca y Santiago del Estero. Justamente, refiriéndose a este crecimiento, Ricardo Brasca habló sobre lo que produjo la apertura de la primera sucursal: “Generó mucho temor, no saber si eso iba a funcionar o no, me acuerdo que vendimos el camión y a ese dinero lo gastamos todo en mercadería”.

Cordiez Historia
A esto, el fundador de uno de los supermercados más reconocidos y símbolos de Córdoba agregó. “Nos preguntábamos si la gente iba a venir y después empezó a funcionar. Nos acordamos hasta del primer cliente”, remarco Ricardo reconociendo que hasta mantienen una relación con el hijo de la persona que visitó por primera vez aquel comercio en 1970, que se expandió y que tiene en la actualidad 39 filiales en todo el país.

A su vez, Ricardo reconoció. "Una de la claves de que la empresa familiar tuviera éxito fue el papel fundamental de acompañamiento y apoyo de su señora en ese camino de dedicación que significaban horas fuera de su hogar ".


Mensaje de Ricardo Brasca para el mundo emprendedor
 

Te puede interesar