
El GEN también rechaza al proyecto de reforma judicial
El Objetivo
Mediante la convocatoria de la pata cordobesa del GEN, los principales referentes del armado nacional que encabeza Margartia Stolbizer analizaron el proyecto de reforma judicial en un encuentro a través de zoom que tuvo lugar el viernes.
"Este Gobierno quiere llevar la Reforma a las patadas y empujones, sin construir consensos y dividiendo al Parlamento", sostuvo la creadora y principal referentes de esa espacio político que tuvo como interlocutores principales a los cordobeses Miguel Ortiz Pellegrini y Diego Armesto, en la reunión virtual que estuvo coordinada por la legisladora Doris Mansilla.
Cosultado por La Nueva Mañana respecto a las conclusiones del encuentro, Ortiz Pellegrini aseguró que "la reforma Judicial planteada por Presidente es inconstitucional, cara e inoportuna”, a la vez que arremetió contra el cuestionado artículo 72 del proyecto oficial que, de acuerdo a lo que entiende “procura limitar la libertad de prensa”.
Por otro lado, el referente cordobés aseguró que "en vez de crear más de 20 juzgados federales, la reforma judicial debería aumentar el número de fiscalías tal como sucede en Córdoba con la implementación del sistema acusatorio”.


Cayó en pleno centro de Córdoba un prófugo que usaba inhibidores para robar autos

Argentina vs. Bolivia en Córdoba: ya se venden los lugares para el nuevo estacionamiento del Kempes

Alerta de recesión: cayó la actividad económica y se acumulan las señales de enfriamiento

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil


Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

En Nueva York, Milei aseguró que si es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de Argentina



Argentina vs. Bolivia: así será la reducción del aforo en el Kempes

Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

Colapinto generó un fuerte choque y debió abandonar en el GP de Azerbaiyán



