El GEN también rechaza al proyecto de reforma judicial

Política 22 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Los referentes cordobeses se reunieron virtualmente a través de Zoom con Margarita Stolbizer. Ortiz Pellegrini definió el proyecto como "caro, inoportuno e inconstitucional".
Margarita
El GEN también rechaza al proyecto de reforma judicial foto: gentileza

Mediante la convocatoria de la pata cordobesa del GEN, los principales referentes del armado nacional que encabeza Margartia Stolbizer analizaron el proyecto de reforma judicial en un encuentro a través de zoom que tuvo lugar el viernes.

"Este Gobierno quiere llevar la Reforma a las patadas y empujones, sin construir consensos y dividiendo al Parlamento", sostuvo la creadora y principal referentes de esa espacio político que tuvo como interlocutores principales a los cordobeses Miguel Ortiz Pellegrini y Diego Armesto, en la reunión virtual que estuvo coordinada por la legisladora Doris Mansilla.

Cosultado por La Nueva Mañana respecto a las conclusiones del encuentro, Ortiz Pellegrini aseguró que "la reforma Judicial planteada por Presidente es inconstitucional, cara e inoportuna”, a la vez que arremetió contra el cuestionado artículo 72 del proyecto oficial que, de acuerdo a lo que entiende “procura limitar la libertad de prensa”.

Por otro lado, el referente cordobés aseguró que "en vez de crear más de 20 juzgados federales, la reforma judicial debería aumentar el número de fiscalías tal como sucede en Córdoba con la implementación del sistema acusatorio”.

Te puede interesar