Alrededor de 450 mil ciudadanos se manifestaron este sábado en distintas ciudades del país, aunque las de mayor convocatoria se registraron en Tel Aviv, donde fue detenida una veintena de personas, y en Haifa.
El mandatario visitó la ciudad para dar comienzo a la ampliación de las plantas potabilizadoras. Durante su discurso, anunció que este jueves dictará una serie de normas para que "no falte el gasoil, y más en la zona productiva".
Francisco recordó que desde hace años viene impulsando la adecuación del sistema judicial vaticano a las "buenas prácticas" internacionales en materia de represión de los delitos financieros.
"Sería muy bueno" que se apruebe esa iniciativa del Ejecutivo porque "en Rosario está haciendo falta" la creación de un tribunal federal "para el combate del crimen organizado que es la materia central de la justicia federal", argumentó el Presidente.
Las consignas de la protesta son muy diversas y refieren, entre otras temas, a la reforma judicial, y a la "defensa de la libertad".
No tuvieron ningún pudor con el mamarracho de las modificaciones que introdujeron a último momento, con la creación de más de mil cargos", sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio.
La propuesta del Gobierno fue aprobada por 40 votos afirmativos del Frente de Todos y sus aliados contra 26 votos negativos de la bancada opositora de Juntos por el Cambio, que mantuvo sus cuestionamientos.
Manifestantes con banderas argentinas y pancartas volvieron a manifestarse hoy en la Plaza Congreso contra la reforma judicial, un proyecto que era debatido esta noche en el Senado.
En la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo, la senadora de Cambiemos sostuvo que la iniciativa "es un festival de cargos" que prevé "avanzar hacia la impunidad" en casos de corrupción.
La sesión especial fue convocada para las 14 y la iniciativa original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal.
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que "no hay negociaciones ni acuerdos posibles" en el Congreso en relación al proyecto de reforma judicial.
La vicepresidenta se refirió al proyecto oficial que el Senado tratará el jueves y dijo que se busca "implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994".