El Gobierno criticó a la oposición por negarse a tratar la reforma judicial y convocar a marchar

Política 15 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “la oposición está carente de ideas”, al criticar la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio a tratar el proyecto de ley de reforma judicial, y cuestionó la convocatoria a una marcha para este lunes en contra de las políticas del Gobierno.
Alberto Fernandez tucumán
Fernandez aseguró que "hay una oposición muy carente de ideas, que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias.

Tras anunciar ayer la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 30 de este mes en todo el país con distintas fases, Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindaron diferentes entrevistas radiales en las cuales fustigaron las posturas del macrismo.

En declaraciones a radio La Red, Alberto Fernández afirmó que "hay una oposición muy carente de ideas, que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias. Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?", se preguntó el mandatario.

En ese marco, insistió en la necesidad de "aprobar la reforma judicial" porque "no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri".

Sin embargo, los bloques opositores en Diputados ya anunciaron que no están dispuestos a extender el acuerdo de los tratamientos remotos.

En ese sentido, el jefe de la bancada PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo, señaló días atrás que “los debates que quedan pendientes tenemos que hacerlos en forma presencial". "Ya han salido las leyes que requería el Poder Ejecutivo para la gobernabilidad, por eso sesionamos varias veces seguidas, y como marcaba el protocolo los proyectos debían ser con alto grado de consenso”, indicó el diputado.

La misma postura tuvo el radicalismo, ya que el diputado nacional Luis Petri manifestó que “no hay posibilidad de tratarla en sesiones virtuales, al estimar como "imprescindible dar un debate presencial".

Con respecto a la convocatoria a la movilización realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional, Fernández recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la convocatoria "no es marcha partidaria" de Juntos por al Cambio.

Sin embargo, dirigentes de ese espacio como Patricia Bullrich, respaldaron públicamente las manifestaciones que se producirán el próximo lunes a pesar de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Escuché decir a Rodríguez Larreta (el jefe de Gobierno porteño, Horacio), que no era una convocatoria partidaria, y que los que quieran ir, que tengan en cuenta los riesgos que están corriendo", indicó el jefe de Estado.

Otro de los puntos que cuestionó el Presidente fue la cobertura de algunos los medios de comunicación de la pandemia porque "sólo buscan confundir a la gente" en el contexto de la pandemia de coronavirus y la multiplicación de casos.

Fernández, además apuntó que “hay una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, criticó a Macri, quien se encuentra en Francia junto a su familia luego de que se fuera días atrás en el marco de la pandemia y cuando comienzan a activarse algunas investigaciones judiciales sobre funcionarios de su gobierno.

"Hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando", subrayó Cafiero.

Te puede interesar