Manifestantes protestaron frente al Congreso contra la reforma judicial

Sociedad 27 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Manifestantes con banderas argentinas y pancartas volvieron a manifestarse hoy en la Plaza Congreso contra la reforma judicial, un proyecto que era debatido esta noche en el Senado.
reforma judicial-protestas
La movilización comenzó ayer y continuó hoy durante la tarde. Foto: gentileza

Los participantes de la protesta se congregaron mayormente sobre la Avenida Entre Ríos, frente al edificio del Congreso, mientras otros se juntaron en la Avenida Rivadavia.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales con el #26AAcampeEnElCongreso, tal como ocurrió el 17 de agosto, cuando la protesta tuvo epicentro en el Obelisco.

Con el llamado a "abrazar" la sede del Poder Legislativo, en rechazo a la aprobación de la reforma judicial, los primeros manifestantes se hicieron presentes ayer en las cercanías del Congreso y algunos de ellos hicieron una vigilia durante la noche del miércoles.

La movilización continuó hoy durante la tarde, cuando la Cámara alta inició el tratamiento del proyecto en el recinto.

La vigilia fue sin carpa, ya que ayer por la tarde efectivos de la Policía Metropolitana impidieron su instalación cuando un grupo de personas se disponía a hacerlo.

Con la caída del sol, el número de adherentes comenzó a menguar mientras sonaban algunos bocinazos, cacerolazos y se repetían consignas contra las políticas del Gobierno nacional.

cristina kirchnerEl Senado aprobó y giró a Diputados el proyecto que reordena la justicia penal federal
Laura_Rodriguez_MachadoReforma Judicial: Rodríguez Machado afirma que es “avanzar hacia la impunidad”

Te puede interesar