Reforma Judicial: Rodríguez Machado afirma que es “avanzar hacia la impunidad”

Política 27 de agosto de 2020 Por El Objetivo
En la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar el proyecto del Poder Ejecutivo, la senadora de Cambiemos sostuvo que la iniciativa "es un festival de cargos" que prevé "avanzar hacia la impunidad" en casos de corrupción.
Laura_Rodriguez_Machado
Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado.

La vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Laura Rodríguez Machado, ratificó esta tarde el "rechazo total y absoluto" de la oposición al proyecto de reforma judicial al afirmar que se trata de "un engranaje más dentro de un plan estratégico para controlar a la justicia penal federal".

Para la legisladora por Córdoba, la propuesta del Gobierno para reordenar el fuero penal federal prevé "un gasto de 6 mil millones de pesos" para "controlar un fuero que atiende los casos de los poderosos y no los que le importan a la gente común".

"Este plan de impunidad se inició con un DNU que crea un consejo consultivo con nombre rimbombante y que es integrado entre otros por el abogado personal de Cristina Fernández, que la defiende en causa de corrupción como la de dólar a futuro", declaró en alusión al abogado Carlos Beraldi.

La senadora cuestionó que se busque desde el oficialismo avanzar hacia "la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y modificar la estructura del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal para modificar el régimen de designación del Procurador General de la Nación".

También criticó que se quintuplicaron los cargos judiciales a crear y el modo de elección de jueces mediante el sistema de subrogancias en los juzgados nuevos y afirmó en ese sentido "que se han estado negociando cargos" para que en la Cámara de Diputados se obtengan los votos necesarios para convertir en ley la reforma.

Te puede interesar