Reforma Judicial: Rodríguez Machado afirma que es “avanzar hacia la impunidad”
![Laura_Rodriguez_Machado](/download/multimedia.normal.aff59994b39491a6.4c617572615f526f6472696775657a5f4d61636861646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
La vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Laura Rodríguez Machado, ratificó esta tarde el "rechazo total y absoluto" de la oposición al proyecto de reforma judicial al afirmar que se trata de "un engranaje más dentro de un plan estratégico para controlar a la justicia penal federal".
Para la legisladora por Córdoba, la propuesta del Gobierno para reordenar el fuero penal federal prevé "un gasto de 6 mil millones de pesos" para "controlar un fuero que atiende los casos de los poderosos y no los que le importan a la gente común".
"Este plan de impunidad se inició con un DNU que crea un consejo consultivo con nombre rimbombante y que es integrado entre otros por el abogado personal de Cristina Fernández, que la defiende en causa de corrupción como la de dólar a futuro", declaró en alusión al abogado Carlos Beraldi.
La senadora cuestionó que se busque desde el oficialismo avanzar hacia "la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y modificar la estructura del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal para modificar el régimen de designación del Procurador General de la Nación".
También criticó que se quintuplicaron los cargos judiciales a crear y el modo de elección de jueces mediante el sistema de subrogancias en los juzgados nuevos y afirmó en ese sentido "que se han estado negociando cargos" para que en la Cámara de Diputados se obtengan los votos necesarios para convertir en ley la reforma.