"Alberto Fernández ha desordenado las prioridades de la Argentina" dijo Negri

Política 22 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en Diputados ratificó su rechazo al proyecto del oficialismo. "No hay que menospreciar la forma en que Cristina construye poder", afirmó.
Negri
"Alberto Fernández ha desordenado las prioridades de la Argentina" dijo Negri foto: gentileza

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó este sábado que el Gobierno nacional sigue avanzando con el proyecto de reforma judicial, ante lo cual señaló que el presidente Alberto Fernández "ha desordenado las prioridades de la Argentina".

"Cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial", sostuvo Negri.

El cordobés advirtió además que la Casa Rosada "se empecina en convertir al país en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentin, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo", en alusión al inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben "presiones" de "poderes mediáticos".

En este contexto, el referente opositor le envió un mensaje al mandatario nacional: "Retire el proyecto, salga del nivel de tensión política y arranque de cero, buscando los consensos necesarios, estableciendo las prioridades del país".

Al ser consultado sobre cómo prevé que sea el tratamiento de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, Negri aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que ve "muy difícil" que la iniciativa sea aprobada en ese cuerpo legislativo. "Estamos lejísimos de que suceda en Diputados lo que va a pasar en el Senado", estimó.

Por último, Negri consideró que la reforma judicial "convierte en agenda pública la agenda privada de la vicepresidenta (Cristina Fernández) vinculada con sus casos en la Justicia" y sostuvo: "No hay que menospreciar la forma en que Cristina construye poder".

Te puede interesar