Schwartzman volvió a la actividad con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati

Deportes 23 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El tenista argentino ganó por 7-6 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud en el primer torneo que se juega luego del párate del circuito por la pandemia del coronavirus.
schwartzman
Schwartzman volvió a la actividad con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati foto: gentileza

En su vuelta al tenis tras seis meses de inactividad, Diego Schwartzman se alzó con una victoria en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que este año se disputa en Nueva York.

El tenista de Villa Crespo, número 13 en el ranking ATP, ganó ante el noruego Casper Ruud (36°) en la primera ronda del certamen que marca la reanudación del circuito luego de la interrupción por la pandemia.

"El Peque" se quedó con el triunfo en sets corridos por 7-6 (2) y 6-3 en un partido que duró una hora y 56 minutos.

De esta forma, el argentino sigue invicto ante un rival al que le ha ganado en las cuatro oportunidades en las que se han enfrentado (las tres anteriores habían sido en la temporada 2018).

En la próxima ronda, Schwartzman se verá las caras ante el estadounidense Reilly Opelka, que mide 2.11 (ante la estatura de 1.70 del argentino). Ya han jugado en dos ocasiones, con una victoria por lado.

El último encuentro de Schwartzman había sido en febrero de este año, en el ATP de Buenos Aires. Ese día se impusó al uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final, pero una lesión le impidió presentarse en las semifinales que debía disputar ante el portugués Pedro Sousa.

El torneo de Cincinnati, que este año se celebra con todos los tenistas concentrados y aislados en Nueva York, es el primer torneo de la ATP desde la suspensión de la temporada el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus, mientras que el circuito femenino WTA ya se había reactivado en Palermo a principios de agosto.

El certamen se disputa bajo un estricto protocolo de seguridad, en el marco de una “burbuja” sanitaria para todos los participantes y con medidas como partidos a puerta cerrada, recoge pelotas y personal enmascarados, apretones de manos reemplazados por golpes de raqueta, jugadores recogiendo sus propias toallas y la ausencia de jueces de línea.

Con las ausencias de tenistas de renombre como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el torneo de Cincinnati sirve como un ensayo a gran escala antes del Abierto de Estados Unidos, el próximo primer Grand Slam en el calendario, que comienza el 31 de agosto en las mismas instalaciones.

Te puede interesar