
Con la mira en las exportaciones, se reúne el gabinete de comercio exterior
El Objetivo
El gabinete de comercio exterior del Gobierno nacional se reunirá hoy, en Casa Rosada, para avanzar con la idea de enfocar las políticas de los ministerios que lo integran en aumentar las exportaciones.
La reunión está agendada para las 16 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ciencia, Roberto Salvarezza; y de Ambiente, Juan Cabandié, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El Gabinete de Comercio Exterior realizó su primera reunión la semana pasada, en el marco de la creación de cuatro gabinetes temáticos con funcionamiento similar al económico, armado en el inicio de la gestión.
En el primer encuentro, Solá explicó que se repasaron "todas las opciones de aumentos de exportaciones" y cada Ministerio enfocará las políticas en esa dirección.
El canciller, en ese plano, insistió en la necesidad de "aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia en la balanza de pagos".


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo



