
Con la mira en las exportaciones, se reúne el gabinete de comercio exterior
El Objetivo
El gabinete de comercio exterior del Gobierno nacional se reunirá hoy, en Casa Rosada, para avanzar con la idea de enfocar las políticas de los ministerios que lo integran en aumentar las exportaciones.
La reunión está agendada para las 16 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada y será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ciencia, Roberto Salvarezza; y de Ambiente, Juan Cabandié, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El Gabinete de Comercio Exterior realizó su primera reunión la semana pasada, en el marco de la creación de cuatro gabinetes temáticos con funcionamiento similar al económico, armado en el inicio de la gestión.
En el primer encuentro, Solá explicó que se repasaron "todas las opciones de aumentos de exportaciones" y cada Ministerio enfocará las políticas en esa dirección.
El canciller, en ese plano, insistió en la necesidad de "aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia en la balanza de pagos".


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad



