Los Jardines maternales de la ciudad de Córdoba recibirán asistencia económica

Sociedad 26 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Por única vez, los jardines maternales de la Ciudad de Córdoba recibirán una asistencia monetaria para contribuir en su lucha frente a la crisis económica que atraviesa el sector.
Jardines Maternales
Los Jardines maternales de la ciudad de Córdoba recibirán asistencia económica foto: gentileza

Este martes se conoció que, por única vez, los jardines maternales de la Ciudad de Córdoba recibirán una asistencia monetaria para contribuir en su lucha frente a la crisis económica, causada por la pandemia, que atraviesa el sector.

El importe estimado será de $25.000 a cada uno de los 310 jardines maternales registrados en la capital cordobesa, que a su vez se comprometen a efectuar una contraprestación de servicios a futuro por el valor del monto asignado.

El municipio, de este modo, destinará $7.750.000 para colaborar con uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ha sido el mismo intendente Martín Llaryora quien realizó el anuncio durante una reunión con representantes de jardines maternales, ante quienes remarcó que los acuerdos colaborativos previos fueron alcanzados con distintos sectores afectados por el contexto sanitario.

Desde el sector han mostrado conformidad con el acuerdo alanzado. “Nos vamos conformes, agradecemos que nos hayan recibido las autoridades. Fue muy bueno escucharlo al intendente, que además de firmar este acuerdo nos sugirió otras ideas para seguir creciendo.”, consideró Sabrina Escudero, del jardín Mágico Arco Iris.

Vale destacar que el sector de jardines maternales realizó numerosas manifestaciones en los últimos meses reclamando, en diferentes puntos de la provincia y el país, ayuda económica, o pedir la posibilidad de reabrir sus puertas.

Te puede interesar