El ex intendente de Pilar fue condenado a 5 años de prisión

RegiónObjetivo 26 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Diego Bechis, el ex intendente de Pilar, fue condenado en la tarde del martes junto a otros siete ex funcionarios de su gestión.
Diego Bechis
El ex intendente de Pilar fue condenado a 5 años de prisión foto: gentileza

Diego Bechis, el ex intendente de la ciudad de Pilar, fue condenado este martes a 5 años de prisión. 

Por decisión del jurado popular que participó del proceso que se desarrolló en la Cámara 10ª del Crimen, Bechis fue condenado junto con otros siete ex funcionarios en una causa por la venta irregular de 11 hectáreas de la costanera del río Xanaes.

El ex funcionario, además, recibe la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los cargos de defraudación calificada por administracion fraudulenta y abuso de autoridad.

Junto al ex intendente recibieron sus condenas: el ex asesor letrado de su gestión, Julio Moyano; Pablo Ghio, ex director de juventud y deporte del municipio (los dos recibieron 4 años y 9 meses); ambos quedaron también inhabilitados para ocupar cargos públicos.

El ex concejal Pedro Botta fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión, y sus compañeros de cuerpo Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, a 3 años. El ex secretario de Gobierno de Pilar, Martin Biagiola, recibió la misma condena.

Boletín de noticias