Las aulas permanecerán cerradas en Córdoba en lo que resta del 2020

Sociedad 26 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseguró que “no hay posibilidad de retornar a las clases presenciales en lo que resta del año”.
aulas
Las aulas permanecerán cerradas en Córdoba en lo que resta del 2020 foto: gentileza

La extensión de los efectos de la pandemia del coronavirus en Córdoba dieron por tierra con los planes de que los alumnos vuelvan a las aulas durante este año y la fecha más próxima será recién a mediados de febrero de 2021, solamente para los estudiantes que cursan los últimos años del ciclo primario o del secundario.

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, quien se lamentó que “no haya posibilidad de volver a clases en lo que resta de 2020 debido a las condiciones epidemiológicas”.

Como fecha más próxima para retomar a las clases presenciales, el funcionario dijo que “será el 15 de febrero próximo para los alumnos de los últimos cursos, porque no se puede desaprovechar un solo día” y justificó la priorización de esos cursos “porque son los alumnos que deben pasar de nivel, hacia el secundario o a la universidad”.

En declaraciones a radio Cadena 3, Grahovac señaló además que “los alumnos deberán aprobar los contenidos de este año y el que viene” y recomendó “no relajarse en el cumplimiento de las tareas indicadas por los docentes porque en algún momento se van a tomar los exámenes”.

Te puede interesar