Procrear: mañana se sortean 40 mil créditos personales para refacción

Sociedad 27 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará mañana el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear en el que se entregarán 40 mil créditos personales para refacción, y lanzará a mediados de septiembre cinco líneas de crédito hipotecarios destinados a la construcción de viviendas.
obra-refacción
Mañana se sortearán los créditos personales destinados a la refacción de viviendas. - Foto: archivo

En conferencia de prensa virtual, la ministra María Eugenia Bielsa dijo que "jay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante".

Mañana a las 17, con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40 mil líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Por otra parte, ayer se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.

Bielsa destacó que esta "es una línea virtuosa porque muchas veces la red de gas pasa por delante de la casa y no se puede conectar porque no está al alcance, esta línea abarata mucho el costo del gas y es un acceso a mejor calidad de vida".

Detalló que "ayer hubo 3 mil inscriptos y tenemos en esa línea 34 mil créditos posibles con un recurso de 50 mil pesos, que además lo que permite es adecuar bocas dentro de la vivienda".

La ministra se refirió además a las cinco líneas de créditos hipotecarios que se lanzarán a mediados de septiembre para ampliación, construcción, lotes con servicios, desarrollos urbanísticos y desarrollos habitacionales.

"Hemos incorporado en las líneas de créditos hipotecarios los desarrollos habitacionales porque hay que planificar el barrio en su conjunto. Cuando hay falta de planificación integral cambia la calidad de vida dentro de la vivienda, pero no en relación al resto de la ciudad", observó.

Afirmó además que el Estado aportará "10 mil lotes: 8 mil que ya estaban urbanizados y 2 mil que estamos produciendo", a través del Plan Nacional de Suelo.

Te puede interesar