Denuncian a Joven que tiró una roca al embudo del San Roque para divertirse

Sociedad 29 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Al viralizarse el vídeo que muestra al joven arrojando una roca de gran dimensión, el Ministerio de Servicios Públicos realizó una presentación en la Unidad Fiscal de Carlos Paz.
Joven Embudo San Roque
Denuncian a Joven que tiró una roca al embudo del San Roque para divertirse

Ante los hechos vinculados a la publicación de un vídeo generado en la aplicación “TikTok” bajo la cuenta de @joacolinares, desde Gobierno informaron este sábado que denunciaron al joven que toma una roca de importantes dimensiones y la lanza contra el vertedero de la Presa San Roque, más conocido como “El Embudo”, el Ministerio de Servicios Públicos realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Fiscal de Carlos Paz.

Joven Embudo San Roque 01
Joven Embudo San Roque 02
Joven Embudo San Roque 03
La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron, a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años.

Por otra parte, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a  ser imitadas por personas desaprensivas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo.

Te puede interesar