Reconocieron la trayectoria de Ricardo Brasca en el rubro supermercados

Mercado 29 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El empresario cumplió 50 años en el sector supermercadista de Córdoba. Con esfuerzo logró expandir la marca Cordiez y MercaMax. El ministro de Industria entregó el reconocimiento.
Ricardo Brasca
Ricardo Brasca habló de la experiencia en primera persona.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de un reconocimiento por los 50 años de trayectoria, a Ricardo Pascual Brasca, fundador de supermercados Brasca, en la actualidad Cordiez y MercaMax, pertenecientes al Grupo CyRe S.A.

Brasca estuvo acompañado por su esposa y sus hijos, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de las Industrias de la Cartera Provincial, con la presencia, además, del Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; del Secretario de Industria, Fernando Sibilla, y del Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale y el Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Víctor Palpacelli

En tanto, vía zoom, se contó con la participación de comerciantes, empresarios, empleados y amigos de la familia Brasca.

En primera instancia, se proyectó un video en homenaje a Brasca y posteriormente el ministro Accastello hizo entrega de una placa que reza: “Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agosto de 2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería felicita a Ricardo Pascual Brasca por el 50 aniversario de CYRE SA (Cordiez y Mercamax) y reconoce su contribución para con el sector comercial y para con todos los cordobeses. Dr. Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio; Magíster Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería”.

En la oportunidad, Accastello resaltó: “Es un momento de honda emotividad que vivimos junto a Don Ricardo y su familia que, con 39 sucursales, se han consolidado como una familia cordobesa referente del supermercadismo y del comercio provincial”.

Un poco de historia en primera persona

En 1970, cuando Ricardo Pascual Brasca tenía 22 años, su padre decidió abrir un supermercado. Hoy este pionero del comercio y de los supermercados en Córdoba cuenta parte de su historia en primera persona: “Fuimos creciendo y creciendo siempre acompañados por colaboradores. En los comienzos me acompaña en la parte administrativa mi señora porque ella había trabajado en un estudio contable. Después vinieron los hijos y fueron transcurriendo los años y fuimos comprando en distintos barrios como Altamira, ruta 9, ruta 20. Y dije, esto me gusta. A pesar del trabajo que requiere hasta hoy, porque es una actividad de muchas horas, mucho trabajo y mucho esfuerzo, te tiene que gustar”.

Señala que hubo momentos en los que se preguntó para qué seguir y entonces se ponía como objetivo continuar creciendo pensando siempre en la gente que lo ha acompañado y acompaña, “porque hay compromiso por parte de la gente que cree en uno y no le podés fallar. Lo bueno es que mis tres hijos me están acompañando. Les he transmitido o han visto en su padre el esfuerzo que he hecho y que sigo haciendo, que le sigo poniendo ganas para seguir adelante. Hay un trabajo que he hecho y más allá de los errores que he cometido, no es en vano. Sé que ellos van a seguir y ojalá que sigan por muchos años más”.

cordiez1Cordiez celebra sus 50 años como un símbolo de Córdoba, siempre en expansión

Te puede interesar