La Agencia Córdoba Cultura ya presentó 300 eventos en sus redes sociales

Cultura 31 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El ciclo «Un lindo momento para compartir en casa» ofrece una programación online, con dos espectáculos todos los días de la semana. Se trata de una propuesta para disfrutar de música, artes plásticas y teatro en tiempos de pandemia.
Córdoba Cultura
La Agencia Córdoba Cultura ya presentó 300 eventos en sus redes sociales foto: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura presenta diversas propuestas en el marco del ciclo "Un lindo momento para compartir en casa", que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde marzo, ya programó en sus canales digitales un total de 300 shows de distintos artistas del territorio cordobés.

Esta semana, se destacan los "recorridos virtuales" por dos muestras que se encuentran exhibidas en espacios culturales de la ciudad.

Por un lado, este lunes, a las 17, la artista plástica Malena Echeverría propone adentrarnos en su obra Despellejar, una instalación con libros intervenidos en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

El martes, también a las 17, desde la Sala 3 del Museo Caraffa se podrá visitar El devenir de la forma una importante selección de obras de la destacada escultora Lucía Pacenza.

El jueves a la misma hora se verá el detrás de escena de la obra «La Brujita de la Escoba Mecánica», a cargo del Elenco Estable de Títeres del Teatro Real. Un proceso creativo en donde diferentes áreas de las artes escénicas se unen para contar una historia de fantasía.

El miércoles, a las 21, la travesía revisita el concierto de Pat Martino (foto), el genial guitarrista conocido como “el hombre que aprendió a tocar dos veces”, que visitó Córdoba por primera vez al frente de su organ trío en el Festival de Jazz de 2014.

La música también es protagonista el jueves, con el mini concierto de la pianista, cantautora y compositora Clara Presta, que brinda mixturas del folclore argentino y músicas del mundo.

En tanto, el viernes a las 21, se podrá disfrutar de clásicos del rock nacional y temas populares con el recital de Buena Onda Social Club, banda de rock formada en la ciudad de Marcos Juárez.

En la misma línea, el sábado, a las 21, el cantautor cordobés Gabriel Polidoro comparte parte de sus creaciones en un mini recital compuesto por temas folclóricos en sus diversas expresiones.

El domingo, el guitarrista, cantante y compositor Horacio Sosa propone un espacio sonoro donde la guitarra es protagonista.

La programación presentará dos creadores en el rubro de las artesanías; el taller de Sergio Meolans, un espacio ubicado en la ciudad de Córdoba donde trabaja el cuero y la soguería, y el taller de Natalia Motos en Salsipuedes, donde realiza joyería contemporánea de proyección. El sábado y el domingo, respectivamente, a las 17 horas.

Seguí los shows por las redes sociales de Cultura: Facebook y YouTube.

Te puede interesar